Visado de etiqueta para Turquía

Para obtener un visado adhesivo, sólo tiene que acudir a la embajada o consulado turco más cercano y presentar su solicitud.
Si tiene previsto viajar a Turquía, tendrá que solicitar un visado de etiqueta antes de ir.
Esto es lo que debe saber sobre el proceso.

Sobre el visado de etiqueta turca

El visado de etiqueta turca es un visado normal pegado en el pasaporte del solicitante por un funcionario de la misión diplomática turca. Este método de obtención de un visado turco requiere mucho tiempo y es más caro que la solicitud de un visado electrónico. Se recomienda a todos los viajeros que cumplan los requisitos para obtener un visado electrónico que elijan la alternativa de visado en línea para ahorrar tiempo y dinero.

Tenga en cuenta que sólo algunas nacionalidades pueden optar a un visado electrónico. El resto de solicitantes, cuya nacionalidad no está incluida en la lista de países elegibles, tendrá que solicitar de todas formas un visado adhesivo para Turquía. Además, el visado de pegatina también es obligatorio si una persona tiene previsto visitar Turquía durante un periodo de tiempo superior al periodo de validez permitido en un visado electrónico.

Siga leyendo para saber más sobre las diferencias entre el visado de etiqueta turca y el visado electrónico.

Solicitud de visado electrónico de Turquía en línea

La solicitud del visado electrónico de Turquía debe iniciarse preparando todos los documentos necesarios. Consulte la section 'Requisitos para el visado electrónico de Turquía' para obtener información más detallada. Una vez que tenga listos todos los documentos requeridos, indique el propósito de su viaje y complete su solicitud de visado siguiendo estos sencillos pasos:

  • Rellene el formulario en línea: proporcione algunos datos personales estándar, los datos del pasaporte, los detalles del viaje y la dirección de correo electrónico activa. Compruebe minuciosamente todos los datos introducidos y sólo entonces pase al segundo paso.
  • Cargar documentos adicionales: Adjunte los documentos justificativos (si se requieren para su nacionalidad).
  • Pague la tasa del visado electrónico: utilice el método de pago en línea que prefiera, por ejemplo, tarjeta de crédito/débito, PayPal, o cualquier otro disponible en el formulario en línea y cubra la tasa del servicio.

Después de la solicitud

Después de cubrir la cuota de servicio, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de solicitud único. Este número es esencial para comprobar el progreso de la tramitación del visado.

En el momento en que se presente la solicitud, nuestro equipo de asesores de visados empezará a examinarla y a comprobar si no falta ningún documento y si toda la información se ha proporcionado correctamente.

El tiempo de tramitación completo puede durar como máximo 3 días laborables. Una vez aprobado, el visado turco en línea se enviará a la dirección de correo electrónico introducida en la solicitud de visado.

El permiso de entrada electrónico debe imprimirse y mostrarse una vez que se le pida al llegar a Turquía.

Importante: La decisión final de conceder un visado, así como el tiempo exacto de tramitación, queda a la total discreción del Gobierno turco.

Requisitos para el visado electrónico de Turquía

Dado que Turquía no es miembro del Espacio Schengen, existen varios requisitos para entrar en Turquía dependiendo de la nacionalidad del viajero. Los solicitantes del visado electrónico turco también pueden tener que presentar diferentes documentos adicionales según su ciudadanía.

Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, deben estar en posesión de un pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha prevista de entrada en Turquía!

Visa electrónica de entrada única

Los ciudadanos de los países de la siguiente lista pueden obtener un visado electrónico turco de entrada única. Aparte de un pasaporte válido, es posible que algunos nacionales deban presentar algunos documentos justificativos.

  • Afganistán
  • Bahrein
  • Bangladesh
  • Bután
  • Camboya
  • Chipre
  • Timor Oriental
  • Egipto
  • Fiyi
  • India
  • Indonesia
  • Iraq
  • Maldivas *
  • Mauricio
  • México
  • Nepal
  • Territorios Palestinos
  • Filipinas
  • Islas Salomón
  • Sri Lanka
  • Surinam
  • Vanuatu
  • Vietnam

* Los nacionales de Maldivas pueden permanecer en Turquía hasta 3 meses dentro del periodo de validez del visado.

Los solicitantes de los países incluidos en la lista anterior deberán aportar algunos documentos adicionales, que se especificarán una vez rellenado el formulario de solicitud en línea.

Si tiene alguna duda sobre la documentación requerida, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia.

Visa electrónica de entrada múltiple

La siguiente lista incluye los países que pueden obtener un visado electrónico turco de entrada múltiple. La mayoría de estos nacionales sólo deben tener un pasaporte válido, excepto los indicados con "**" - estos nacionales tendrán que proporcionar algunos documentos adicionales que se describen a continuación.

  • Antigua y Barbuda
  • Armenia*
  • Australia
  • Bahamas
  • Barbados
  • Bermudas
  • Canadá
  • China**
  • Dominica
  • República Dominicana
  • Granada
  • Haití
  • Hong Kong (BNO)
  • Jamaica
  • Kuwait
  • Omán
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Arabia Saudí
  • Sudáfrica*
  • Taiwán**
  • Estados Unidos
  • Emiratos Árabes Unidos
  • * Los ciudadanos sudafricanos y armenios pueden permanecer en Turquía durante 30 días dentro del periodo de validez del visado

    ** Los ciudadanos de Taiwán y China deberán presentar adicionalmente los siguientes documentos:

    • una copia del billete de vuelta y de la confirmación de la reserva del hotel
    • Un mínimo de 50 dólares estadounidenses (o el equivalente en moneda extranjera) por cada día de estancia prevista en Turquía
    • Un billete de ida y vuelta con Pegasus Airlines, Turkish Airlines, Onur Air o AtlasGlobal Airlines